Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
Habitaciones
Adultos:
Niños:
2 Habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Hotel > Turismo
Compartir

Turismo
Hotel Puerta Ciudad Rodrigo

Ciudad Rodrigo es una pequeña ciudad de la provincia de Salamanca, en la Comunidad de Castilla y León. Su posición geográfica fue clave para su desarrollo económico y artístico; hoy en día sigue siendo una ciudad con ubicación privilegiada ya que está próxima a Salamanca y muy cerca de Portugal y La Alberca.

Rica en monumentos histórico-artísticos, recursos naturales y una gastronomía exquisita, Ciudad Rodrigo es el lugar ideal para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y a la vez llenas de vida. En Hotel Puerta Ciudad Rodrigo te ofrecemos algunas sugerencias para empieces a planificar tu viaje.
Casco Antiguo
Declarado conjunto histórico-artístico, Ciudad de Rodrigo te ofrece descubrir sus rincones, recorrer su muralla, fortalezas y monumentos.
Catedral de Santa María. De estilo románico y gótico, la catedral es una visita imprescindible: destacan sus tres puertas y su torre en el exterior e, interiormente, su bóveda de crucería y claustro.
La muralla y plazas. Todo el casco antiguo está rodeado por una muralla, destacan sus puertas, fosos y cañoneras. Puedes recorrerla íntegramente y de forma gratuita y así disfrutar también de unas fantásticas vistas. La ciudad también tiene diferentes plazas, alguna de las más destacadas son la Plaza Mayor, Plaza de Herrasti y la Plaza Buen Alcalde.
Patrimonio arqueológico
Siega Verde es el conjunto de arte paleolítico que con un total de 645 figuras conforman uno de los mayores enclaves de arte paleolítico de España.
Este yacimiento se encuentra a sólo 15 min de Ciudad Rodrigo y fue declarado Patrimonio Mundial, un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y del arte rupestre.
Gastronomía
La gastronomía salmantina destaca por sus recetas tradicionales con productos autóctonos. En Ciudad Rodrigo los garbanzos, alubias y patatas, guisados de diferentes maneras y combinaciones, han sido siempre los tres pilares básicos. Así mismo los productos de la huerta siguen destacando, cada martes en la Plaza del Buen Alcalde los encontrarás.
Otros productos destacados son sin duda las carnes: el cerdo ibérico y los embutidos. Además del cerdo, en las dehesas de la zona se crían el toro bravo, la vaca morucha, el cabrito y el cordero. Fantásticas opciones para complementar nuestros platos en Ciudad Rodrigo. Otros elementos claves son los prostres, como las típicas perronillas, unas pastas a las que se les suele añadir licor y alguna especia. ¡Todo una gama de sabores para nuestro paladar!
Naturaleza
Ciudad Rodrigo se encuentra a unos 653 m de altitud y posee una gran diversidad de especies vegetales y de fauna.
Otra opción para disfrutar de reconfortantes paseos es visitar el espacio natural del Rebollar, rico en especies autóctonas. A escasos 36 km, este espacio natural comprende tierras de las comarcas de El Rebollar, Campo de Agadones y Presierra de Gata.